Acerca de mi

¡Saludos a todos! Bienvenidos a Las partes del arte. Me llamo Bárbara Blati y amo el arte desde que vi Judit en el banquete de Holofernes, en el museo del Prado. Rembrandt me dejó sin aliento, tanto que Las Meninas (a las que todos habíamos ido a ver) quedaron en segundo plano.

Salí de ahí sabiendo que algo había cambiado en mi. Parece una tontería pero juro que es verdad. Desde entonces me interesé cada vez más y cuando vi que realmente me apasionaba decidí que era hora de dar un paso más y comenzar a estudiar acerca de él.

Estudiar arte: el amor por Judit en el banquete de Holofernes

Fue ahí donde empezó a gestarse la idea de esta página. Al principio creaba y compartía colecciones en Google Plus (QEPD) sobre movimientos artísticos y artistas que iba descubriendo mientras hacía el posgrado en Crítica de Arte y en mi trabajo como periodista escribiendo notas sobre teatro. En ambos casos, cada vez que buscaba información me encontraba con textos complicadísimos, imposibles de entender si estás empezando. Me llevaba mucho tiempo avanzar con las lecturas porque terminaba investigando dos o tres tecnicismos por párrafo y a su vez estos estaban explicados de manera tal que necesitaba hacer más consultas. Al final, por cada capítulo de libro tenía un cuadernillo lleno de apuntes.

Por eso en Las partes del arte escribo los post como a mi me hubiese gustado encontrarlos. Porque si estás empezando en este camino lo más importante es comprender. Ya habrá tiempo para memorizar términos. Son necesarios los ejemplos, las imágenes y explicaciones.

Mi objetivo es ayudar para que las personas no desistan porque «es difícil entenderlo». ¡Agrandemos el círculo y seamos cada vez más los amantes del arte!